lunes, 18 de mayo de 2015

APOYO Y SOLIDARIDAD CON LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS DEL PERÚ

APOYO Y SOLIDARIDAD CON LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS DEL PERÚ

¡VIVA LA LUCHA POPULAR MASIVA DEL PUEBLO PERUANO,
CONTRA LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!

EL MOVIMIENTO DE JÓVENES DEL PUEBLO, hace llegar su caluroso saludo de clase al proletariado y pueblo peruanos, especialmente a los jóvenes de nuestro país.

Hoy, en circunstancias en que nuestro país enfrenta el principal problema de desaceleración económica con riesgo de recesión, a consecuencia, principalmente, del carácter capitalista y el modelo neoliberal extractivista impuesto en nuestro país desde hace décadas; y cuando las masas han pasado de debilidad a fortalecimiento de sus luchas en la conquista de sus derechos, el gobierno de derecha de Ollanta Humala busca revertir esta situación para desarrollar el sistema capitalista explotador e impulsar su plan de nueva acumulación originaria que implica mayor esquilmación de la clase, el pueblo y nuestros recursos naturales, al servicio del imperialismo y la gran burguesía.

Nos solidarizamos y apoyamos activamente las luchas populares y masivas del proletariado y pueblo peruanos expresada en las luchas del pueblo de Islay contra el proyecto de Tía María (Southern), la del pueblo de Tumán contra el grupo Oviedo, la lucha del proletariado minero, metalúrgico y siderúrgico (FNTMMSP) contra los despidos masivos, la del magisterio peruano contra la meritocracia y por aumento de sueldos y salarios, la del Sindicato de trabajadores mineros de Uchuchacua de la empresa minera Buenaventura en la provincia de Oyón, contra los despidos y por salarios, jornada y condiciones de trabajo, como parte de los más de 150 conflictos sociales en desarrollo que existe en nuestro país. También condenamos y rechazamos el vil asesinato de los compañeros de Islay y Tumán y de todos aquellos que han dado su vida en la lucha contra el sistema capitalista.

Además, vivimos un nuevo momento de negación de derechos del proletariado lanzado a la voracidad de la explotación capitalista, una segunda ofensiva de negación de derechos y conquistas del proletariado, pues quieren quitarles lo poco que les queda; la primera ofensiva se dio cuando el régimen de Fujimori. Hoy,  a los hijos de los campesinos o artesanos despojados, a los hijos de los obreros desposeídos los quieren exprimir como limón de emolientero, descargando en los hombros de la clase el costo de la desaceleración económica porque el capitalismo es un sistema explotador y esquilmador.

El gobierno de derecha de Ollanta Humala, siervo y chulío del imperialismo,  que representa los intereses de la gran burguesía y el imperialismo, continúa la misma política económica capitalista neoliberal, que no atiende ni resuelve los problemas del pueblo o la nación, más bien, encierra redoblada explotación y agravada represión contra el proletariado y el pueblo, esquilmando, además, los recursos naturales del país.

Por eso, llamamos al pueblo peruano, en especial a los jóvenes de nuestro pueblo, a movilizarse, organizarse por la defensa de los derechos fundamentales del proletariado y del pueblo contra la explotación capitalista, forjándonos en medio de estas luchas para las jornadas por venir conscientes de que sirven a la abolición del sistema asalariado.

¡CONTRA LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA,
DEFENDER  LOS DERECHOS DEL PROLETARIADO Y DEL PUEBLO!
¡VIVA LA LUCHA DEL PROLETARIADO MINERO,
CONTRA LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!
¡CONTRA LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA,
POR SALARIO, JORNADA Y CONDICIONES DE TRABAJO!
¡CONTRA EL ALZA DEL COSTO DE VIDA, 
AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS!
¡CONTRA LA PERSECUCIÓN Y CRIMINALIZACIÓN
DE LA PROTESTA POPULAR!
¡POR LA UNIDAD CLASISTA DE OBREROS,
CAMPESINOS Y TODO EL PUEBLO PERUANO!

MAYO 2015                                  MOVIMIENTO DE JÓVENES DEL PUEBLO

martes, 5 de mayo de 2015

¡VIVA EL 1º DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

¡VIVA EL 1º DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

“La clase obrera es revolucionaria o no es nada”
Marx


EL MOVIMIENTO DE JÓVENES DEL PUEBLO, con motivo del 1º de mayo, Día del Proletariado Internacional, saludamos al proletariado internacional y asumimos el llamado de la vanguardia del proletariado del Perú en unirnos en torno al marxismo–leninismo-maoísmo para combatir por la Revolución Proletaria Mundial.

El Primero de Mayo es el Día del Proletariado, el Día de la clase obrera en todo el mundo.  Y por extensión lo celebran también todos los trabajadores del mundo; es erróneo llamar al 1º de mayo como Día del Trabajador, pues así se engloba a otros trabajadores de la pequeña burguesía, mediana burguesía y del campesinado. Y peor aún llamarle Día del Trabajo, pretendiendo abarcar así a la propia burguesía que supuestamente “trabaja” proporcionando las máquinas y la tecnología al proceso productivo. Negar que sea el día del Proletariado responde a posiciones revisionistas y reaccionarias. Debemos destacar el papel de la clase obrera como última clase de la historia, la única que por solo tener como propiedad su fuerza de trabajo es la auténtica y consecuentemente revolucionaria y la que dirigirá la emancipación definitiva del proletariado y de toda la humanidad.

Nuestro país se ha convertido ya en una sociedad capitalista, dependiente del imperialismo y con rezagos semifeudales. Existen más de 3 millones de obreros, y solo a ellos les corresponde ser vanguardia de la lucha popular. Marx dijo “La clase obrera es revolucionaria o no es nada” e hizo un llamamiento “¡Proletarios de todos los países, uníos!”. Eso es plenamente válido para la lucha popular que se viene desarrollando y avanzando en el país. Debemos reafirmarnos y enarbolar siempre las tres banderas reivindicativas del proletariado: Aumento de salarios, disminución de la jornada de trabajo y mejores condiciones de trabajo. Y esto extenderlo a los demás sectores del pueblo trabajador.

El gobierno de derecha de Ollanta Humala, representante de los intereses de la gran burguesía y el imperialismo, siervo del imperialismo yanqui, parte de los chulillos de América Latina; desenvuelve una nueva ofensiva que niega y recorta derechos de la clase y el pueblo para mantener la plusvalía de los capitalistas en momentos de desaceleración económica por el término del crecimiento basado en los precios altos de los minerales a nivel internacional; la ley de régimen laboral juvenil es un ensayo para barrer todos los derechos y conquistas de la clase, por ello es perentorio organizar e impulsar la lucha por la defensa de los derechos fundamentales y del pueblo.

En la situación económica actual, de desaceleración con riesgo de recesión, para salir de esto una vez más y como siempre lo harán a costa de explotar más al proletariado y al pueblo, es perentorio desarrollar la lucha y la organización obrera y popular pues el movimiento obrero y trabajador tiene que enfrentar la acción patronal que busca que la crisis recaiga sobre los hombros de los trabajadores. Recordar que solo la lucha educa y que nada cae del cielo, que la emancipación de la clase obrera debe ser obra de los obreros mismos hasta alcanzar su fin supremo: la abolición de las clases.

Nos reafirmarnos en el principio de la lucha de clases, en la lucha irreconciliable entre el obrero y el burgués. Para ello, debemos impulsar la organización sindical tan disminuida, desprestigiada y perseguida en estos tiempos; con los sindicatos presentar pliegos de reclamos, entrar a la negociación colectiva y desarrollar huelgas con razón, beneficio y límite. En estas luchas, el proletariado y el pueblo se van preparando para las futuras jornadas revolucionarias. Para desarrollar su lucha económica, la clase necesita organizarse en sindicato, pero esto no basta, pues los logros económicos son solo paliativos y no curan la enfermedad que es el sistema de explotación capitalista. Con cada nueva crisis capitalista los logros conquistados se pierden, es un círculo vicioso que solo puede romperse (con la revolución), destruyendo el sistema de trabajo asalariado. Y por eso debe organizarse y luchar políticamente para conquistar el poder desenvolviendo una nueva sociedad rumbo a la sociedad sin clases.

¡VIVA EL 1º DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡CONTRA LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA,
DEFENDER LOS DERECHOS DEL PROLETARIADO!
¡ABAJO LA NUEVA OFENSIVA REACCIONARIA CONTRA LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO, DE NEGACIÓN Y RECORTE DE DERECHOS!
¡POR AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS!
¡ABAJO LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!

MAYO 2015                            MOVIMIENTO DE JÓVENES DEL PUEBLO


domingo, 3 de mayo de 2015

EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL PRESO POLÍTICO

EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL PRESO POLÍTICO

EL MOVIMIENTO DE JÓVENES DEL PUEBLO, con motivo del Día Internacional del Preso Político, 17 de abril, hacemos llegar nuestro saludo de clase, ferviente y combativo a los presos políticos y prisioneros políticos y de guerra del Perú y del mundo y muy especialmente a los prisioneros políticos y de guerra del Perú, asimismo extendemos nuestra solidaridad de clase a todos los presos políticos del mundo quienes luchan por la revolución, por la soberanía y por los derechos de sus pueblos, contra el sistema capitalista y el imperialismo.

Los presos políticos, prisioneros políticos y de guerra de Perú, que manteniéndose indoblegables en sus convicciones ideológicas y políticas, persisten combatiendo, hoy librando lucha por ¡Solución Política, Amnistía General y reconciliación Nacional!, posición que nosotros también asumimos. Saludamos especialmente al Dr. Abimael Guzmán Reinoso y nos pronunciamos una vez más, en luchar por su libertad, rechazamos y condenamos la sistemática negación de sus derechos; así como por la libertad de la profesora Elena Yparraguirre y de todos los prisioneros políticos y de guerra del Perú.

El 19 de junio del 2016 se cumplen 30 años en que los prisioneros de guerra de las Luminosas Trincheras de Combate de El Frontón, Lurigancho y Callao, derrochando valor y heroísmo, conquistaron el Día de la Heroicidad. Desde el inicio, fue denunciado y desenmascarado la responsabilidad del Estado peruano, el gobierno de Alan García y las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales en este vil e infame genocidio de exterminio, como parte de la línea y política genocida en su guerra contrasubversiva. Al Estado no le bastó asesinarlos cobardemente sino que negándoles el derecho a ser enterrados por sus familiares, secuestraron sus cuerpos y los dispersaron. Veinte años después, una vez judicializados los hechos, ordenaron la exhumación de sus restos; y en la actualidad, después de 30 años de lucha, los restos de nuestros hijos se encuentran amontonados en cajas en la Fiscalía y solo han entregado 8 de 300 restos (solo de El Frontón).

El exterminio de los comunistas, combatientes y masas ha sido parte de la línea y política genocida aplicada por el Estado Peruano con asesinatos, desapariciones, genocidios y fosas comunes (5,000) para combatir la guerra popular; todo esto es parte de los problemas pendientes de la guerra interna que debieran ser resueltos políticamente, pero el Estado, a través de sus gobiernos, se han opuesto sistemáticamente a tal solución, oponiendo a esta la represión a través de campañas de persecución política contra quienes pedimos Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional, extendiéndola contra el pueblo y sectores democráticos, buscando acallar toda opinión que cuestione mínimamente la “versión oficial” del Estado peruano o cuestione el sistema capitalista.

En el día internacional del preso político, reiteramos nuestro compromiso y solidaridad de clase con sus luchas y de servir a su unificación como expresión de la lucha del proletariado y el pueblo contra el capitalismo e  imperialismo

¡VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DEL PRESO POLÍTICO!
¡VIVA LA LUCHA DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DEL PERÚ Y DEL MUNDO!
¡LIBERTAD PARA LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DEL PERÚ Y DEL MUNDO!
¡LIBERTAD PARA EL DOCTOR ABIMAEL GUZMÁN REINOSO!
¡CONTRA LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA, 
DEFENDER LOS DERECHOS DEL PROLETARIADO!


ABRIL 2015                            MOVIMIENTO DE JÓVENES DEL PUEBLO



Siguenos en Facebook