viernes, 24 de junio de 2016

¡VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO Y DEL PUEBLO DE MÉXICO!

¡VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO 
Y DEL PUEBLO DE MÉXICO!

¡SOLIDARIDAD Y APOYO CON EL PUEBLO DE ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, 
EN OAXACA!

     El MOVIMIENTO DE JÓVENES DEL PUEBLO, organismo juvenil del proletariado peruano, y adherido a su ideología: el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo, expresamos nuestra solidaridad de clase y resuelto apoyo a las justas luchas del magisterio y de todo el pueblo de México por el respeto al derecho de la educación para el pueblo y contra la privatización de la educación.
     
     Hoy, cuando en el mundo se vive la antesala de la nueva guerra de rapiña imperialista por nuevo reparto del mundo y descargan sobre la clase y el pueblo las secuelas de la crisis económica mundial en larga y lenta recuperación y cuando los pueblos del mundo rechazan la explotación capitalista neoliberal sustentada en la plusvalía; se viene implementando en México una reforma educativa bajo la tutela del gobierno de Enrique Peña Nieto.
     
     Desde 2013, la reforma educativa impulsada por el gobierno mexicano so pretexto de "elevar la calidad educativa del país", ha significado miles de despidos masivos, por lo cual los maestros y el pueblo mexicano exigen su derogatoria y expresan su rechazo a estas medidas neoliberales. Los maestros aseguran que la evaluación docente obligatoria para poder ingresar al sistema educativo y garantizar su permanencia en este, acceder a alguna promoción de cargo o aspirar a un aumento salarial es solo una excusa para justificar el despido masivo; pues denuncian que “la reforma es una política punitiva que diseña toda la estrategia de mejora de la educación”, sin tener en cuenta los muchos y variados factores que intervienen en la precaria situación de la educación en México.

     El Estado reaccionario y el gobierno de Enrique Peña Nieto al no poder contener la lucha del magisterio y de los pueblos de distintos estados mexicanos como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, Tabasco, Sinaloa y Chihuahua, han reprimido, asesinado a maestros y pobladores del distrito de Asunción Nochixtlán del Estado de Oaxaca. Hasta la fecha, desde que se ha iniciado el proceso de lucha de los maestros mexicanos hay más de 10 asesinados, decenas de heridos, decenas de desaparecidos y decenas de detenidos.

     La reforma educativa en México, que no es más que la profundización de la explotación capitalista y pérdida de los derechos adquiridos por los maestros, se impone a sangre y fuego. Situación por la cual vienen luchando y por la que se ha convertido en una lucha popular y masiva, pues junto a los maestros mexicanos están también los estudiantes y padres de familia, los obreros, campesinos, comerciantes, amas de casa, a la cual se vienen adhiriendo también los médicos con manifestaciones de solidaridad. Tal situación, es similar como ocurre en el caso peruano con la reaccionaria, antimagisterial, discriminatoria, persecutoria, inconstitucional y conculcatoria Ley de Reforma Magisterial, Ley Nº 29944, con el que se pierde el derecho a la estabilidad laboral, se restringe el derecho a la huelga, se niega el derecho al trabajo y la incorporación a la sociedad.

     Por eso, nos solidarizamos con el pueblo Nochixtlán y nos reafirmamos en el internacionalismo proletario contra los planes del capitalismo explotador neoliberal y el sometimiento imperialista, llamamos a proletariado internacional y los pueblos del mundo, en especial a los jóvenes a denunciar, desenmascarar y combatir el siniestro plan del imperialismo y reacción mexicana contra los maestros y el pueblo mexicano.

¡ABAJO LA REFORMA EDUCATIVA, 
CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO!

¡POR LA DEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN
PARA EL PUEBLO DE MÉXICO!

¡CONTRA LA PERSECUCIÓN Y CRIMINALIZACIÓN 
DE LA PROTESTA POPULAR!

¡VIVA LA LUCHA POPULAR Y MASIVA DE LOS MAESTROS MEXICANOS!

¡SOLIDARIDAD Y APOYO CON LA LUCHA DEL MAGISTERIO
Y PUEBLO MEXICANO!

Junio del 2016                                   MOVIMIENTO DE JÓVENES DEL PUEBLO





Siguenos en Facebook