sábado, 6 de diciembre de 2014

SOLIDARIDAD CON LOS ESTUDIANTES Y PUEBLO MEXICANO

¡CONDENAMOS Y RECHAZAMOS  LA DESAPARICIÓN DE 43 ESTUDIANTES MEXICANOS!

El Movimiento de Jóvenes del Pueblo (MJP), reafirmándonos en el marxismo- leninismo- maoísmo, pensamiento Gonzalo, expresamos nuestro rechazo y condena con odio de clase la desaparición de 43 estudiantes mexicanos cuando venían protestando contra las reformas educativas en la localidad de Iguala-México.

El día 26 de setiembre salieron a las calles estudiantes de la escuela de formación de maestros rurales de Ayotzinapa en Guerrero, venían  protestando contra la discriminación que sufren en la repartición de plazas en favor de escuelas urbanas por parte del gobierno. Durante su manifestación, policías municipales de la ciudad de Iguala arremetieron contra los estudiantes, incluso disparando los autobuses donde se trasladaban, hecho inaudito  que dejó a seis personas muertas  y 17 heridas, además de 43 estudiantes desaparecidos hasta hoy. A la fecha el Gobierno mexicano no asume su responsabilidad de los hechos ocurridos, clara muestra de encubrimiento a la política represiva de su gobierno. En todas partes los pueblos del mundo han alzado su voz de protesta contra esta desaparición infame.

En nuestro país, como producto de la guerra vivida entre 1980 y 1992, los gobiernos de turno aplicaron una política genocida contra el pueblo, así en el Perú  también se han presentado genocidios y desapariciones de estudiantes como en la Universidad del Centro en donde desaparecieron más de 200 estudiantes, o el genocidio de 9 estudiantes y un profesor en la Universidad Cantuta, hechos que nos muestran como la política asesina del Estado se ceba contra los jóvenes, contra las masas desarmadas, contra los que luchan por una nueva sociedad. De ahí nuestra solidaridad con la lucha de los jóvenes estudiantes mexicanos, solidaridad y apoyo que es parte del internacionalismo proletario principio de la clase y el pueblo.

Todo esto nos hace reflexionar nuevamente sobre el problema de la educación y las consecuencias de la aplicación del neoliberalismo en América Latina, donde la educación se convierte en una mercancía, un servicio, cuyo objeto es el lucro, donde las relaciones mercantiles son la esencia del sistema capitalista y la sociedad se vuelve un apéndice del mercado. El Estado burgués en nuestros países reduce cada vez más el presupuesto para la educación pública, la desatiende por completo y la debilita al mínimo, las moldea para adaptarse a las necesidades del neoliberalismo, por eso vienen implementando reformas que las aplican a sangre y fuego, a costa del pueblo. En el Perú el plan de económico de nueva acumulación originaria, como parte del despojo y esquilmación de recursos al pueblo, busca recortar más los derechos estudiantiles en las universidades.
Mientras eso ocurre, los estudiantes que luchan contra esa política son reprimidos y perseguidos, eso ocurre en nuestro país donde se levantan procesos disciplinarios a los estudiantes en las universidades, ocurrió con la lucha de los estudiantes chilenos por la gratuidad de la enseñanza y ahora con los estudiantes mexicanos, esa es la política del imperialismo norteamericano que impone en nuestros países,  para explotar más a nuestros pueblos y dejarlos en la ignorancia y atraso.

La situación actual que vive México, en materia de educación publica, como la mayoría de países y como el nuestro, es la aplicación de la política neoliberal que niega cada vez más este derecho al pueblo. A ello se suma el desprecio por las minorías, el abuso y prepotencia contra la población rural. El analfabetismo como una costra que golpea a nuestra juventud del campo. Similar situación de México atraviesa nuestro país. Por eso, planteamos que lo que corresponde es luchar por una educación nacional, pública, científica y democrática; nosotros estamos por una educación para el pueblo que sirva a que tomen el destino en sus propias manos y luchen por sus derechos fundamentales para la transformación de la sociedad, porque solo el cambio del sistema nos beneficiará realmente y avanzará en resolver nuestras necesidades básicas y en ejercer más plenamente derechos como la educación.

Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y los familiares de los estudiantes desaparecidos, condenamos como el Gobierno viene criminalizando y reprimiendo las justas protestas que exigen la aparición de los estudiantes. Exigimos la inmediata aparición de los estudiantes mexicanos.

¡CONDENAMOS Y RECHAZAMOS A LA DESAPARICIÓN DE 43 ESTUDIANTES MEXICANOS!

¡POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN COMO DERECHO FUNDAMENTAL EN EL MUNDO!


¡POR UNA EDUCACIÓN NACIONAL, PÚBLICA, CIENTÍFICA Y DEMOCRÁTICA!

¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Facebook