martes, 5 de mayo de 2015

¡VIVA EL 1º DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

¡VIVA EL 1º DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

“La clase obrera es revolucionaria o no es nada”
Marx


EL MOVIMIENTO DE JÓVENES DEL PUEBLO, con motivo del 1º de mayo, Día del Proletariado Internacional, saludamos al proletariado internacional y asumimos el llamado de la vanguardia del proletariado del Perú en unirnos en torno al marxismo–leninismo-maoísmo para combatir por la Revolución Proletaria Mundial.

El Primero de Mayo es el Día del Proletariado, el Día de la clase obrera en todo el mundo.  Y por extensión lo celebran también todos los trabajadores del mundo; es erróneo llamar al 1º de mayo como Día del Trabajador, pues así se engloba a otros trabajadores de la pequeña burguesía, mediana burguesía y del campesinado. Y peor aún llamarle Día del Trabajo, pretendiendo abarcar así a la propia burguesía que supuestamente “trabaja” proporcionando las máquinas y la tecnología al proceso productivo. Negar que sea el día del Proletariado responde a posiciones revisionistas y reaccionarias. Debemos destacar el papel de la clase obrera como última clase de la historia, la única que por solo tener como propiedad su fuerza de trabajo es la auténtica y consecuentemente revolucionaria y la que dirigirá la emancipación definitiva del proletariado y de toda la humanidad.

Nuestro país se ha convertido ya en una sociedad capitalista, dependiente del imperialismo y con rezagos semifeudales. Existen más de 3 millones de obreros, y solo a ellos les corresponde ser vanguardia de la lucha popular. Marx dijo “La clase obrera es revolucionaria o no es nada” e hizo un llamamiento “¡Proletarios de todos los países, uníos!”. Eso es plenamente válido para la lucha popular que se viene desarrollando y avanzando en el país. Debemos reafirmarnos y enarbolar siempre las tres banderas reivindicativas del proletariado: Aumento de salarios, disminución de la jornada de trabajo y mejores condiciones de trabajo. Y esto extenderlo a los demás sectores del pueblo trabajador.

El gobierno de derecha de Ollanta Humala, representante de los intereses de la gran burguesía y el imperialismo, siervo del imperialismo yanqui, parte de los chulillos de América Latina; desenvuelve una nueva ofensiva que niega y recorta derechos de la clase y el pueblo para mantener la plusvalía de los capitalistas en momentos de desaceleración económica por el término del crecimiento basado en los precios altos de los minerales a nivel internacional; la ley de régimen laboral juvenil es un ensayo para barrer todos los derechos y conquistas de la clase, por ello es perentorio organizar e impulsar la lucha por la defensa de los derechos fundamentales y del pueblo.

En la situación económica actual, de desaceleración con riesgo de recesión, para salir de esto una vez más y como siempre lo harán a costa de explotar más al proletariado y al pueblo, es perentorio desarrollar la lucha y la organización obrera y popular pues el movimiento obrero y trabajador tiene que enfrentar la acción patronal que busca que la crisis recaiga sobre los hombros de los trabajadores. Recordar que solo la lucha educa y que nada cae del cielo, que la emancipación de la clase obrera debe ser obra de los obreros mismos hasta alcanzar su fin supremo: la abolición de las clases.

Nos reafirmarnos en el principio de la lucha de clases, en la lucha irreconciliable entre el obrero y el burgués. Para ello, debemos impulsar la organización sindical tan disminuida, desprestigiada y perseguida en estos tiempos; con los sindicatos presentar pliegos de reclamos, entrar a la negociación colectiva y desarrollar huelgas con razón, beneficio y límite. En estas luchas, el proletariado y el pueblo se van preparando para las futuras jornadas revolucionarias. Para desarrollar su lucha económica, la clase necesita organizarse en sindicato, pero esto no basta, pues los logros económicos son solo paliativos y no curan la enfermedad que es el sistema de explotación capitalista. Con cada nueva crisis capitalista los logros conquistados se pierden, es un círculo vicioso que solo puede romperse (con la revolución), destruyendo el sistema de trabajo asalariado. Y por eso debe organizarse y luchar políticamente para conquistar el poder desenvolviendo una nueva sociedad rumbo a la sociedad sin clases.

¡VIVA EL 1º DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡CONTRA LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA,
DEFENDER LOS DERECHOS DEL PROLETARIADO!
¡ABAJO LA NUEVA OFENSIVA REACCIONARIA CONTRA LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO, DE NEGACIÓN Y RECORTE DE DERECHOS!
¡POR AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS!
¡ABAJO LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!

MAYO 2015                            MOVIMIENTO DE JÓVENES DEL PUEBLO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Facebook