sábado, 19 de marzo de 2016

¡VIVA EL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

¡VIVA EL 8 DE MARZO, 
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

¡CONTRA LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA, 
LUCHAR POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES DEL PUEBLO!

     El MOVIMIENTO DE JÓVENES DEL PUEBLO, organismo juvenil del proletariado y adherido a su ideología científica, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo, saluda en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a todas las mujeres del pueblo, del Perú y del mundo, por la inmensa y cotidiana brega que realizan día a día combatiendo la explotación, la doble opresión y por transformar esta sociedad capitalista.

     Los efectos de la crisis del sistema capitalista repercuten en el pueblo, las mujeres y sobre todo en la situación de los jóvenes, el alto desempleo, el recorte de sus derechos laborales, la criminalización de sus luchas golpea a las masas juveniles y entre ellas a las mujeres con mayor fuerza. Los despidos, el maltrato en sus centros de trabajo, los abusos contra su condición, son cada vez más constantes. Las mujeres jóvenes son quienes sufren más los efectos de la crisis: Lo que atiza sus luchas se despliegan en todo el mundo junto al proletariado pugnando por su reivindicación principal: ¡LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER!

     Asimismo, saludamos la lucha de las mujeres kurdas en Asia, quienes vienen combatiendo junto con su pueblo por el reconocimiento de la nación kurda y enfrentan la brutal represión reaccionaria del imperialismo y de gobiernos lacayos; no son sino muestras de cómo la mujer es parte activa del proceso de transformación de los pueblos. En Honduras, recientemente han asesinado a una activa dirigente de la defensa de las comunidades indígenas y el medio ambiente, Bertha Cáceres, quien persistentemente se enfrentaba a la vorágine del gran capital imperialista que despoja las tierras de sus comunidades. En Colombia, cientos de mujeres presas políticas luchan por su libertad. Así vemos cómo las mujeres en el mundo se hacen presentes en lucha de los pueblos y sufren persecución y muerte. ¡CONTRA EL SISTEMA DE EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!

     En nuestro país, la lucha de las mujeres también es parte de la lucha del proletariado por su emancipación, mujeres obreras, campesinas, barriales, madres de familia, jóvenes estudiantes, luchan por la defensa de sus derechos fundamentales, por aumento de sueldos y salarios, por el agua y los recursos naturales, contra la explotación capitalista, por su derecho a la participación política como es el caso del FUDEPP (Frente de Unidad y Defensa del Pueblo peruano), organización clasista y popular, y en contra de la persecución de que son objeto. Principalmente reconocemos y saludamos fervientemente a las prisioneras políticas, las mejores hijas del pueblo, que vienen purgando condenas de más de 20 años; el ensañamiento del Estado contra ellas, incluso contra quienes pese a haber cumplido su condena no le permiten recobrar su libertad como a Margot Liendo Gil; nuestro homenaje a Margie Clavo quien terminó sus días en las mazmorras del viejo Estado y principalmente contra la camarada Miriam (Elena Iparraguirre), a la cual se le restringe sus derechos. ¡LA LIBERTAD ES UN DERECHO!

     En la actual coyuntura electoral, el Estado se reaccionariza más para seguir explotando y oprimiendo al pueblo, ¿qué plantean los candidatos en torno al problema de la mujer? ¡NADA! Existen dos candidatas a la presidencia de la república: una Keiko Fujimori, defensora a ultranza del neoliberalismo de los grandes monopolios mineros, de la represión indiscriminada, de las esterilizaciones forzosas del gobierno de su padre, de la manipulación a los comedores populares, del chantaje, persecución y asesinato contra las dirigentes del pueblo, y del maltrato hasta de su propia madre en el gobierno de Alberto Fujimori.

     Por otro lado, Verónica Mendoza, del Frente Amplio, demócrata burguesa, ¿está por combatir al sistema capitalista?, ¿por defender realmente los intereses de la mujer del pueblo? ¡NO! en modo alguno defiende a las mujeres obreras, trabajadoras. Quien defiende al sistema capitalista jamás defenderá a los intereses de la mujer del pueblo, jamás luchará por su real emancipación. A lo sumo buscará “la igualdad de género” o el “empoderamiento de la mujer”, posiciones burguesas harto ya desenmascaradas.

     Llamamos a las mujeres de nuestro pueblo, obreras, jóvenes estudiantes, madres de familia de los barrios, campesinas: a organizarnos para la defensa de nuestros derechos, por la participación política, contra el sistema capitalista de explotación y opresión, contra la persecución política y la criminalización de la protesta popular. Luchemos junto al proletariado y asumamos su ideología científica para transformar la sociedad.

¡POR LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER COMO PARTE 
DE LA EMANCIPACIÓN DEL PROLETARIADO!

¡VIVAN LAS LUCHAS DE LAS MUJERES DEL PUEBLO!

¡LUCHEMOS POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES DEL PUEBLO 
FORJÁNDONOS PARA LAS FUTURAS JORNADAS POR VENIR!

¡A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO!

¡LIBERTAD A LAS PRISIONERAS POLÍTICAS DEL PERÚ Y DEL MUNDO!

¡AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

Marzo 2016                                          MOVIMIENTO DE JÓVENES DEL PUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Facebook