sábado, 13 de agosto de 2016

¡LA LIBERTAD DE LAS PRISIONERAS POLÍTICAS DEL PERÚ ES UN DERECHO!

¡LA LIBERTAD DE LAS PRISIONERAS POLÍTICAS DEL PERÚ
ES UN DERECHO!

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA, 
CAUSA PRINCIPAL DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!

     El MOVIMIENTO DE JÓVENES DEL PUEBLO, organismo juvenil del proletariado peruano, adherido a su ideología: el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo y sujeto a su política fundamental de Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional; denunciamos y desenmascaramos al Estado peruano y los diferentes gobiernos de turno, que en la historia de nuestro país no ha habido nunca un caso alguno donde mujeres hayan estado detenidas 25 años como el caso de las prisioneras políticas del Perú.

     La emancipación de la mujer es la justa política proletaria del marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo frente al problema de la opresión y explotación de la mujer. Mientras que las posiciones de la “naturaleza femenina deficitaria”, “liberación de la mujer frente al hombre” o el llamado “enfoque de género” son posiciones burguesas que maquillan la real doble opresión de la mujer en el sistema capitalista.

     En la campaña internacional #Ni una menos, solo se levanta una de las opresiones, que existe y que es real, la opresión marital, que su sola existencia en la actualidad ya es una ignominia, Pero lo difunden tanto y lo levantan, que lo han puesto en primer plano, llevando a que todo se criminalice y se lleve todo a penalizar. Esto no es sino parte de la persecución política. ¿Y la opresión política del sistema? Negada de manera sistemática, ¿acaso no hay todo los días agresión y violencia política, estatal y del sistema contra las mujeres? Sino qué cosa es 25 años de cárcel de las prisioneras políticas del Perú, o qué es, seguir manteniendo presas a quienes ya cumplieron sus condenas. ¿NO ES ACASO AGRESIÓN Y VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES DEL PUEBLO? PERO ESTO SE CALLA EN TODOS LOS IDIOMAS.

     El capitalismo carga sobre los hombros de las mujeres del pueblo un agobiante peso que la aplasta día a día; la ha convertido en obrera o trabajadora pero sin aliviarla de los cuidados de ama de casa y de madre. La mujer madre que es obrera o trabajadora debe cumplir otras tareas que pesan sobre ella al mismo tiempo: disponer de las horas necesarias para el trabajo, lo mismo que hace su esposo, en alguna fábrica o centro de trabajo: consagrarse después a los quehaceres domésticos, y por último, cuidar de sus hijos.

     Empero, tal situación, es cada vez más extrema. Fácil es imaginarnos la vida familiar que podrían llevar. ¡Qué vida familiar puede existir donde la esposa y madre se va de casa durante ocho horas diarias, mejor dicho diez (contando el viaje de ida y vuelta) en el mejor de los casos! La casa queda necesariamente descuidada; los hijos crecen sin ningún cuidado maternal, abandonados a sí mismos en medio de los peligros de la calle, en la cual pasan la mayor parte el tiempo; esto desenmascara la moral burguesa tan cacareada.

     Finalmente, saludamos a las mujeres del pueblo por su persistencia indubitable, luchando por su emancipación junto al proletariado manteniendo el rumbo y objetivos, sirviendo a nuestro pueblo de todo corazón coadyuvando al desarrollo de su camino, el socialismo. 

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA, 
CAUSA PRINCIPAL DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!

¡CONTRA LA AGRESIÓN SISTEMÁTICA A LAS PRISIONERAS POLÍTICAS!

RECHAZAR: ¡25 AÑOS DE VIOLENCIA CONTRA 
LAS MUJERES REVOLUCIONARIAS EN EL PERÚ!

¡IMPEDIR LA LIBERTAD DE LAS PRISIONERAS POLÍTICAS
CUMPLIDA SUS PENAS ES
 AGRESIÓN CONTRA LA MUJER!

¡LA LIBERTAD DE LAS PRISIONERAS POLÍTICAS ES UN DERECHO, 
YA PASARON 25 AÑOS ENCERRADAS Y SIN DERECHOS NI BENEFICIOS!

¡LIBERTAD A LAS PRISIONERAS POLÍTICAS DEL PERÚ!

Agosto del 2016                                MOVIMIENTO DE JÓVENES DEL PUEBLO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Facebook