miércoles, 9 de noviembre de 2016

¡RECHAZAMOS Y REPUDIAMOS LA POLÍTICA REPRESIVA Y PERSECUTORIA DEL NUEVO GOBIERNO!

¡RECHAZAMOS Y REPUDIAMOS LA POLÍTICA REPRESIVA Y PERSECUTORIA DEL NUEVO GOBIERNO!

     El MOVIMIENTO DE JÓVENES DEL PUEBLO, organismo juvenil del proletariado peruano, adherido a la ideología científica del proletariado y sujeto a su política fundamental de Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional; saluda con júbilo revolucionario en el 88 aniversario del Partido de la clase, y al cual le deseamos extraordinarios éxitos en su inmensa tarea de dirigir al proletariado y al pueblo peruano hacia su emancipación definitiva.

     Cuando la reacción y el imperialismo se debaten en medio de una crisis económica mundial, la más grave y extensa del sistema capitalista en imperialismo y globalización; y las potencias imperialistas traman una nueva guerra mundial de rapiña para repartirse el mundo nuevamente, vivimos la antesala de guerra mundial que hará madurar la Revolución Proletaria Mundial. En el país se vive un proceso de reaccionarización del Estado peruano derivado de la imposición del neoliberalismo capitalista explotador. Y en el camino del pueblo las fuerzas proletarias y populares pugnan por la restitución de los derechos y libertades democráticas conculcadas. 

     Denunciamos que la facción más recalcitrante de la gran burguesía peruana ha montado una nueva ofensiva reaccionaria iniciada en torno al día de la captura (del Dr. Guzmán), desatada en todos los frentes y cuyo objetivo es destruir a la vanguardia del proletariado e impedir la emancipación del pueblo; debido a que ha obtenido un pequeño pero significativo avance en su desarrollo y vinculación con las masas. Pretenden desprestigiar la revolución y a los revolucionarios aislándolos de las masas y de toda la sociedad, tergiversando la realidad de la lucha política sin armas, demandando la libertad de todos los prisioneros políticos que participaron en la guerra interna de los años ochenta, el más trascendente hecho de la historia de lucha del pueblo peruano. Ofensiva reaccionaria contrarrevolucionaria convergente con diversos intereses particulares, como los que usan el fantasma del llamado “terrorismo” para ocultar sus problemas internos y exigir demandas concretas al nuevo gobierno.

     Desenmascaramos el uso del homenaje justo y necesario que los familiares de los asesinados en el genocidio de junio del 86 hicieran; y si a las cosas vamos, el Estado tenía la obligación de enterrarlos y no lo hizo. Hoy después de una multitud de maniobras entrabadoras llevan a cabo el juicio contra los responsables del más execrable crimen de la guerra contrasubversiva; con esta manipulación perversa de los hechos del sencillo homenaje se busca encubrir el genocidio del 18 y 19 de junio de 1986 perpetrado contra 250 prisioneros de guerra, eximiendo la responsabilidad del Estado y su política genocida aplicada en toda la guerra contrasubversiva y así justificar ese crimen porque eran “terroristas” y que no merecen ni siquiera un lugar en la tierra para enterrarlos, sembrando opinión pública a favor de los genocidas y en contra de los revolucionarios. También parte de ello es la persecución política contra los ex prisioneros políticos que trabajan montando campañas en contra de su reincorporación social a fin de que los expulsen de cualquier centro de labor, promoviendo modificaciones legales para excluirlos o prohibirles la continuación de sus estudios. 

     En América Latina, el Acuerdo de Paz en Colombia marca un hito del cual el Perú no puede ni debe ser ajeno; la Constitución Política peruana señala el derecho de las personas a participar individual u organizadamente en la vida política del país, así como también plantea que hay libertad de opinión y de expresión. ¿Por qué habría de negarse la acción política de los marxistas? Por eso apoyamos y defendemos el derecho de las organizaciones clasistas y populares a participar en la vida política del país, en ejercicio de sus derechos constitucionales y en beneficio del proletariado, del pueblo y de la sociedad peruana en su conjunto. 

     Nos reafirmamos en que la revolución proletaria, el socialismo y el comunismo no son una utopía sino una imprescindible necesidad de las miles de millones de masas en el mundo, que viven cada vez más conscientes del carácter burgués y capitalista de este sistema que los hunde en la desocupación, la miseria y la negación más absoluta de derechos y libertades democráticas. Sueñan quienes creen que el marxismo ha caducado, el marxismo es la única arma ideológica, científica y verdadera que provee la comprensión de la lucha de clases, la construcción de la revolución y la marcha al socialismo.

¡POR LA MEMORIA HISTÓRICA DEL PUEBLO PERUANO!

¡CONDENAMOS Y REPUDIAMOS ESTA NUEVA Y ABYECTA MANIOBRA DE FARSA DE JUICIOS Y SALIMOS EN DEFENSA 
DE LA REVOLUCIÓN Y LOS REVOLUCIONARIOS!

¡RECHAZAMOS QUE SE IMPIDA LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LOS ORGANISMOS CLASISTAS Y POPULARES!

¡POR EL DERECHO DE LOS JÓVENES A TRANSFORMAR EL MUNDO!

¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN GENERAL!

Octubre del 2016                               MOVIMIENTO DE JÓVENES DEL PUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Facebook