lunes, 10 de octubre de 2016

¡EL ESTADO PERUANO Y LA APLICACIÓN DE SU POLÍTICA GENOCIDA EN LA GUERRA ANTISUBVERSIVA!

¡EL ESTADO PERUANO Y LA APLICACIÓN DE SU POLÍTICA GENOCIDA 
EN LA GUERRA ANTISUBVERSIVA!

     El MOVIMIENTO DE JÓVENES DEL PUEBLO, organismo juvenil del proletariado peruano, adherido a la ideología científica del proletariado y sujeto a su política fundamental de Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional se pronuncia:

     El Estado peruano, la gran burguesía y los gobiernos de turno durante la guerra antisubversiva de los años 80 hasta el 92 del siglo pasado y que continuó hasta el 2000 aplicó una línea y política genocida en el campo y ciudad para combatir la guerra interna. Continuando el camino de su antecesor (Belaúnde), el reaccionario gobierno de Alan García desde su inicio aplicó el genocidio, como lo comprueban Accomarca, Amaru, Bellavista y Llocllapampa; crímenes perpetrados por las fuerzas armadas y policiales del Estado Peruano. Pero la reacción apuntó también siniestramente contra los prisioneros de guerra, planificando su aniquilamiento genocida.

     En el primer gobierno de Alan García Pérez se perpetró un infame genocidio en las prisiones de El Frontón, Lurigancho y el Callao asesinando a 254 prisioneros políticos y de guerra. El dieciocho de junio de 1986 en El Frontón, Lurigancho y el Callao, los prisioneros de guerra se rebelaron contra el nuevo genocidio en marcha, luego de denunciar públicamente, ante los propios tribunales y autoridades, la carnicería que el gobierno y sus fuerzas armadas tramaban; se rebelaron en defensa de la revolución y de sus vidas demandando veintiséis reivindicaciones muy justas y racionales. El diecinueve, el reaccionario gobierno aprista encabezado por Alan García, luego de su grotesca farsa manipulando la llamada “comisión de paz”, desencadenó el más protervo y negro operativo de exterminio masivo; movilizando el Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y las fuerzas policiales, bajo el Comando Conjunto; consumando el más cobarde asesinato de cientos de guerrilleros e hijos del pueblo. 

     Este infame hecho de exterminio, matanza, asesinato sistemático y masivo, donde no solo se asesinó a los prisioneros políticos, sino también se secuestró sus cuerpos dispersándolos por diversos lugares del país. Desde entonces, los familiares vienen desenvolviéndose cual Antígonas modernas, tocando puertas y exigiendo la devolución de los restos de sus seres queridos. Además recordar que este hecho puso al Perú en la cresta de las mayores matanzas de presos políticos en el mundo.

     Hoy 30 años después se reabre este caso. El Estado peruano ha visto por conveniente solo ver lo del Frontón, en medio de una siniestra ofensiva en todos los frentes contra los comunistas, generando una campaña contra los familiares para perseguirlos y encarcelar a quienes justa y humanamente reclaman el cuerpo de sus deudos. Ofensiva encabezada por la facción más recalcitrante de la gran burguesía para tapar responsabilidades del Estado y negar la aplicación de una línea y política genocidas. 

     Demandamos que por ser un solo hecho El Frontón, Lurigancho y Callao, en el proceso deben también estar comprometidos como uno solo caso y no separados como maniobra la reacción. Denunciamos que lo de El Frontón así como lo de Lurigancho y Callao fueron parte de la línea y política genocida del Estado peruano y responsabilizamos al gobierno de entonces Alan García, su Consejo de Ministros y todos los que resulten responsables.

¡POR EL DERECHO DE LOS COMUNISTAS A EXISTIR!

¡HACER LA REVOLUCIÓN NO ES UN DELITO, 
ES UN DERECHO POR EXCELENCIA!

¡LUCHEMOS POR LOS DERECHOS POLÍTICOS DE LOS JÓVENES!

¡ABAJO LA POLÍTICA DE PERSECUCIÓN, ODIO Y VENGANZA!

¡POR LA IMBORRABLE MEMORIA HISTÓRICA DE NUESTRO PUEBLO!

¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

Octubre del 2016                    MOVIMIENTO DE JÓVENES DEL PUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Facebook