martes, 18 de octubre de 2016

¡RESPONSABILIZAMOS DEL GENOCIDIO DEL EL FRONTÓN, LURIGANCHO Y CALLAO A ALAN GARCÍA PÉREZ, SU CONSEJO DE MINISTROS Y TODOS LOS QUE SALGAN RESPONSABLES!

¡RESPONSABILIZAMOS DEL GENOCIDIO DE EL FRONTÓN, LURIGANCHO Y CALLAO A ALAN GARCÍA PÉREZ, SU CONSEJO DE MINISTROS Y TODOS LOS QUE SALGAN RESPONSABLES!

     El MOVIMIENTO DE JÓVENES DEL PUEBLO, organismo juvenil del proletariado peruano, adherido a la ideología científica del proletariado y sujeto a su política fundamental de Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional se pronuncia:

     La guerra interna del Perú iniciada en mayo del 80 contra el orden imperante enfrentó primero al gobierno de Belaunde basado en la alianza de los partidos Acción Popular y el Partido Popular Cristiano, después de llamarlos “abigeos” desató una sangrienta represión contra el pueblo; y posteriormente el de Alan García sustentado en el APRA, que luego de decir que no combatía la barbarie con la barbarie, siguió igual camino genocida, hundiendo además al país en la peor crisis económica de su historia. En la década del 90 se presentó para el Estado Peruano la necesidad de llevar adelante tres tareas contrarrevolucionarias: reimpulsar el capitalismo burocrático, reestructurar el Estado y aniquilar la guerra popular, tareas que llevó adelante el gobierno de Fujimori. 

     El Estado peruano desde el 83 aplicó una línea y política genocida contra el PCP y el pueblo, que se expresó en los siguientes hechos:

Gobierno de Belaúnde: los genocidios de Uchuraccay, Huanchao, Iquicha, Huambo y otros. Desapariciones de cientos de personas principalmente en Ayacucho, fosas comunes en diversos lugares, desperdigamiento de cadáveres por las vía de los libertadores, etc.

Gobierno de Alan García: genocidios en campo y ciudad como arrasamiento de barriadas Bocanegra y Garagay en Lima, del penal de Lurigancho el 4 de octubre del 85, de Accomarca, Umaru, Bellavista, Parco, Pomatambo, Cayara y el de los penales de El Frontón, Lurigancho y el Callao del 86 (asesinando a 254 prisioneros de guerra) entre otros tantos, detención y desaparición de miles de personas en todo el país.

Gobierno de Alberto Fujimori: genocidios de Barrios Altos, La Cantuta, en Huancayo, Ayacucho, Alto Huallaga, en el penal de Canto Grande en 1992 entre otros y también numerosas desapariciones.

     Dentro de esta política genocida aplicada por todos los gobiernos del Perú desde 1983,contra el pueblo peruano, han violado sistemáticamente, desconociendo y negando los derechos fundamentales que tiene el pueblo de rebelarse contra el hambre, la miseria, la explotación y opresión que sufre de siglos, deteniendo a miles de comunistas, combatientes y masas sometiéndolos a torturas, tratos crueles, humillantes y vejatorios atentando contra su integridad física, psíquica y moral, imponiendo masivamente penas de internamiento no menor de 25 años y de cadena perpetua. Se ha violado la libertad y seguridad personal de los detenidos amenazándolos, torturándolos y hasta desapareciéndolos como lo prueba los miles de desaparecidos que hay hasta la fecha. Además violentando sus propias leyes de juzgamiento montaron juzgados tribunales civiles sin rostro y tribunales militares para civiles negando totalmente al derecho a la defensa. También como parte de esta política genocida está el plan de reducción, aislamiento y aniquilamiento sistemático y sofisticado contra los prisioneros políticos y de guerra.

     El 19 de junio de 1986, se produjo el más siniestro operativo de exterminio en los penales de El Frontón, Lurigancho y Callao donde 254 internos fueron ejecutados extrajudicialmente. Los cadáveres de los prisioneros fueron llevados y enterrados clandestinamente, de Lurigancho fueron regados en cementerios desde Cañete hasta Barranca. En el caso de El Frontón, los pocos cuerpos o pedazos de ellos que aparecieron fueron dejados en los cementerios de San Bartolo y Pachacámac. De los desaparecidos, nunca más se supo. El año 2000, la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una sentencia responsabilizando al Estado Peruano de la matanza en el Frontón. Los hechos ocurrieron mientras se realizaba una Conferencia Mundial de la Internacional Socialista a la que asistían más de un centenar de dirigentes políticos del mundo, entre ellos, 22 presidentes y representantes de 70 partidos políticos y cerca de 500 periodistas extranjeros. Al respecto la misma ONU se ha pronunciado: “Treinta años después de las desapariciones, es preocupante que, a pesar de los progresos, el esfuerzo para clarificar la suerte de aquellos que desaparecieron ha sido muy lento y muy limitado, lo que ha llevado a la clarificación de pocos casos de desaparición forzada.”

     Responsabilizamos a Alan García Pérez, su Consejo de Ministros y todos los que salgan responsables del genocidio del El frontón, Lurigancho y Callao que hace 30 años enlutó al Perú y al mundo un 19 de junio durante el régimen aprista, responsable directo, como las evidencias así lo comprueban, del ingreso de la marina de guerra; fue quien ordenó el genocidio. Demandamos que por ser un solo hecho El Frontón, Lurigancho y Callao, en el proceso deben también estar comprometidos como un solo caso y no separados como lo maniobra la reacción peruana. Denunciamos que lo de El Frontón así como lo de Lurigancho y Callao son parte de la política genocida que aplicó el Estado peruano. 

¡POR EL DERECHO DE LOS COMUNISTAS A EXISTIR!

¡HACER LA REVOLUCIÓN NO ES UN DELITO, 
ES UN DERECHO POR EXCELENCIA!

¡POR LA IMBORRABLE MEMORIA HISTÓRICA DE NUESTRO PUEBLO!

¡ABAJO LA POLÍTICA DE PERSECUCIÓN, ODIO Y VENGANZA!

¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

Octubre del 2016                               MOVIMIENTO DE JÓVENES DEL PUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Facebook