sábado, 17 de junio de 2017

¡VIVAN LAS LUCHAS DEL PROLETARIADO AGRÍCOLA Y DE LOS TRABAJADORES DEL PUEBLO DE TUMÁN!

¡ABAJO EL ESTADO DE EMERGENCIA Y LA MILITARIZACIÓN EN TUMÁN!

     El 12 de junio último, el gobierno central de ultraderecha ha declarado el Estado de emergencia en el distrito de Tumán, provincia de Chiclayo, región Lambayeque por 30 días para "recuperar el orden", enviando 1200 militares para controlar y reprimir las justas luchas del proletariado agrícola y del pueblo de Tumán en defensa de sus derechos fundamentales, por la libertad económica para el pueblo, por producción nacional y trabajo para el pueblo y por su derecho a la participación dentro de la administración de la empresa Agroindustrial donde tenía el 51% de las acciones de la empresa Tumán. 


     Actualmente se ha sitiado y militarizado la zona, para proteger los intereses de los grandes burgueses principalmente del Grupo Oviedo y de la familia del archirreacionario Héctor Becerril, en claro conflicto de intereses y tráfico de influencias, que llevan adelante una política administrativa saqueadora y esquilmadora de los recursos naturales, de persecución política y antisindical y de negación de derechos fundamentales y laborales. Situación que denunciamos, deslindamos y rechazamos. La política de Estado de persecución y represión contra el pueblo salta a la vista cuando se trata de defender intereses de los capitalistas por más que traten de encubrir y falsear la realidad como en Tuman. Llamamos al proletariado, trabajadores y al pueblo peruano a solidarizarse y apoyar esta justa lucha en contra de los intereses de los grandes burgueses y del capitalismo neoliberal.

     Desde hace más de 50 días la lucha popular en Tumán viene acatando una huelga general, donde 3500 obreros y trabajadores de las diferentes áreas de la empresa, entre ellos fábrica y campo han paralizado sus labores. Esto debido a la consabida leguleyada y entrampamientos legales para favorecer a la Administración de la empresa que ha pasado por varios directorios, como el actual IV Directorio sancionado por el Poder Judicial, a favor de los Oviedo; lo que perjudica en extremo a los trabajadores; escenario que ha generado esta justa lucha que se ha extendido a todo pueblo de Tumán en la región de Lambayeque. Pero la declaración de Estado de Emergencia, no es más que la fiel expresión de la colusión y pugna de éstas dos facciones de la ultraderecha en el gobierno con el fin de reprimir y acallar la justa protesta popular.

     Evidentemente, las Leyes del sector agroazucarero y el actual estado de emergencia favorece directamente al Grupo Oviedo, Grupo Gloria, Manuelita, Wong, Flores y Huancaruna; totalmente opuesto y contrario a los derechos y reivindicaciones del pueblo de Tumán que a la grita de “No queremos al Grupo Oviedo” o cuando denuncian que “Oviedo compra azúcar a 70 soles para venderla a 180 soles” estremece el norte del país y atiza la lucha popular.

¡ABAJO EL ESTADO DE EMERGENCIA DE TUMÁN DECRETADO POR EL GOBIERNO ULTRADERECHISTA DE PPK!

¡SOLIDARIDAD Y APOYO CON LAS LUCHAS DEL 
PROLETARIADO AGRÍCOLA Y DEL PUEBLO DE TUMÁN!

¡VIVAN LAS LUCHAS DEL PUEBLO 
CONTRA LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA NEOLIBERAL!

¡POR PRODUCCIÓN NACIONAL Y TRABAJO PARA EL PUEBLO!

¡LUCHAR POR SALARIO, JORNADA Y CONDICIONES DE TRABAJO!

¡DESARROLLAR EL CAMINO DEL PUEBLO HACIA EL SOCIALISMO!

Junio del 2017                                            Movimiento de Jóvenes del Pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Facebook